Instituto de Psiquiatría y Psicología Clínica de Barcelona

Las consecuencias psicológicas del confinamiento

Derivado de un estudio reciente, la Universidad de Barcelona y la Universidad del País Vasco han elaborado un Informe sobre las consecuencias psicológicas derivadas del confinamiento por la COVID-19. 

¡Podéis leer los resultados aquí! 

10/06/2020

¿Por qué no podemos descuidar la salud mental?

Los contagios y muertes por la Covid-19 bajan, pero aumentan los trastornos psicológicos. 

¡Ahora más que nunca es importante cuidar nuestra salud mental! 

04/06/2020

Alimentación sin bulos en la COVID-19

Hoy traemos, de la mano de nuestra nutricionista y endocrinóloga, una interesante guía que desmiente y explica algunos de los bulos alimenticios relacionados con el coronavirus. 

29/05/2020

COVID-19 y Salud Mental

Según el Ministerio de Sanidad, el 43,9% de los pacientes hospitalizados por Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, padece algún síntoma psiquiátrico, el 12,2% presentaría trastorno por estrés postraumático (TEPT) y el 26,8% sufrirían ansiedad o depresión.

26/05/2020

Pautas para la evaluación psicológico-forense en la COVID-19

La Asociación de la Psicología Forense ha elaborado unas recomendaciones sobre como conciliar la buena práctica profesional con la protección de la salud, que son muy útiles para todos los profesionales del ámbito judicial.

MARZO
12/05/2020

Neurociencia: ciclo gratuito de Webinars

¡A partir de mañana, 6 de mayo, empiezan los Webinars gratuitos sobre Neurociencia organizados por la Fundación Innovación Bankinter!

MARZO
05/05/2020

El gobierno autoriza la atención presencial en centros de psicología a partir del 4 de mayo

Estrenamos nuestra sección de noticias compartiendo información proporcionada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya sobre la autorización para re-establecer la atención presencial en centros de psicología desde el 4 de mayo. 

¡Vamos poco a poco reincorporándonos a la actividad presencial, y seguimos atendiendo online a las personas que lo necesiten! 

MARZO
04/05/2020

All rights reserved. Instituto de Psiquiatría y Psicología Clínica de Barcelona.

© 2020